Cuando empezamos a ver un cambio en el tono de los árboles y sentimos ese viento fuerte correr, sabemos que nos estamos acercando al otoño, esa época pre invernal que tanto gusta a las personas, hoy vamos a darte algunos datos curiosos sobre el otoño, esperamos sorprenderte.
Todos los cambios en la naturaleza empiezan a marcarse cuando ocurre el equinoccio de otoño, y por la rotación de la tierra, mientras en el norte se vive el otoño en el sur se vive la primavera.
Durante el otoño se viven los días más cortos del año, cada día del otoño, el sol sale un poco más tarde y se oculta un poco más temprano, en contra posición a la primavera en donde se aprecian los días más largos.
Durante el otoño, la actividad tiene una característica especial, manchas en su superficie, y estas producen un hermoso efecto en el círculo polar ártico, las auroras boreales, estas son un juego espectacular de luces que han dejado maravillados a miles.
A más de alguno le gustan las noches de luna llena y cómo estas iluminan el firmamento, un dato curioso es que en otoño, se aprecia la luna llena más hermosa del año y a la cual se le ha dado el nombre de la luna de la cosecha, puesto que en la antigüedad que no se contaba con luz, esta claridad natural daba la oportunidad de cosechar los campos.
Hay muchos otros datos curiosos sobre el otoño, pero necesitamos dedicar un espacio para indicar la importancia del cambio climático y afirmar que ésta peculiar época del año, también se ve afectada por el mal cuidado que hemos dado a nuestro planeta, si no actuamos podríamos perder esos hermosos paisajes tan típicos de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario